lunes, 8 de enero de 2007
IGLESIA DE SANTO DOMINGO
HACE UNOS DIAS NOS ENVIARON UNA NUEVA FOTO DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO, GRACIAS POR COLABORAR CON ESTE ESPACIO. APROVECHO PARA AGRADESER TODOS LOS COMENTARIOS QUE ENVIAN POR CORREO ELECTRONICO Y POR TODAS LAS SUGERENCIAS QUE MUY PRONTO SERA TOMADAS EN CUENTA PARA MEJORAR.
TAMBIEN NOS HAN ENVIADO INFORMACION SOBRE ESTA IGLESIA Y APROVECHO ESTA FOTO PARA AGREGARLA.
Fue levantado hacia la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII y exhibe una sobria fachada de sencillas formas que recuerdan la influencia morisca traída por los españoles a estas tierras. Su interior es muy austero, de una sola nave a la que le fueron agregadas dos capillas en el siglo XIX.
Tradicionalmente, la fiesta religiosa del Santo Patrono de Comitán, se celebraba en el templo principal de la ciudad, desde los años en que todavía no había un parque central; y, en la gran plaza frente al tempo, se ponían los puestos de venta formando un gran mercado. La celebración religiosa consistía en bellas y emotivas entradas de flores, misas, rezos, procesión de la imagen. También, se quemaba frente al templo muchos cohetes a la salida de la misa de la noche del cuatro de agosto.
Edificada en honor al Santo Patrón de la ciudad, ubicada frente al parque central. El templo luce su elegante pero sencillo estilo plateresco, junto a él se yergue una hermosa torre de construcción posterior que sobresale a la fachada, en su superficie da una muestra de rasgos góticos e islámicos, característicos del estilo mudéjar. En su muro resaltan arcos griegos del estilo romano que se dieron en el siglo XV en Europa y que por la influencia española se reprodujeron aquí. El interior del templo, aunque ya muy restaurado y desmantelado conserva todavía su amplia nave, dividida en tres calles, sin columnas, tiene en sus paredes hermosos vitrales que sirven de ventanales y le dan luz al interior. Entre los cambios que se hicieron se encuentran el piso que era de madera adoquinada y fue cambiado por mosaicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario