El sábado 08 de marzo en el Teatro de la Ciudad Junchavín, se presentó la actriz argentina Anahí Allue con su monólogo “Encarnación”, quien, arrancó sonrisas y reflexiones, pues en dicho monólogo se manifestó irónicamente la violencia que existe hacia la mujer.
La actriz argentina Anahí Allue inicia con la sentencia: “¡Tenemos tantas ganas de casarnos!”, aunque pronto aclara que las ganas de contraer matrimonio hacen referencia a ella misma y a su... mamá. El tono de comedia de Encarnación cuando habla por teléfono con su madre o con su marido, desaparece en cuanto se advierte que la protagonista lleva un brazo y dos dedos enyesados, que su traje nupcial de plásticos diversos se completa con una estilizada corona de espinas metálicas o que el presunto ramo de flores hace juego con el tocado.
La historia que presentó Anahí Allue en código de humor negro, desgarrador e irónico, es un juego en torno a los sueños de una pobre mujer que cree cumplir el ideal de su vida al casarse de blanco. De inmediato se presenta la relación con su madre, para quien es necesario conservar el hombre a cualquier precio, la sumisión incondicional al macho o el temor a enfrentar la vida en soledad. A través de un humor sutil, cuenta cuáles son los sueños, los mandatos y las obligaciones establecidas por la sociedad para que una mujer sea querida y aguante, incluso los golpes y el maltrato de muchos hombres. Mediante este monologo, se refleja una problemática femenina muy tapada pero que existe en la sociedad actual.
Un cordial agradecimiento a la actriz, al director y a todos los que forman parte de este monólogo por la buena apertura a nuestra página www.hoyencomitan.com
Aquí los videos sobre la interpretación de “El día que me quieras”, humor sutil del monólogo y una reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario